VoIP se ha convertido en una herramienta fundamental en las empresas, si aún no te has cambiado a la telefonía de voz sobre IP, nosotros te damos 10 razones para que dejes de dudarlo.

Las empresas del siglo XXI tienen necesidades comunicativas que sólo la telefonía IP puede cubrir; sin dejar de lado que es más barata que la telefonía tradicional.

Hoy en día, ya no nos comunicamos únicamente por medio de palabras, ahora además de los faxes y correos electrónicos, utilizamos el video, la mensajería corta, chat online y audios. Es por ello, que cada día más, las empresas se deciden a instalar la telefonía IP.

La telefonía tradicional ya no puede competir con la IP, ni en precio, ni costes de mantenimiento, mucho menos en las funcionalidades que ofrece la tecnología VoIP.

 

A continuación te damos 10 razones por las que debes cambiarte a la telefonía IP:

 

1. Una centralita VoIP permite el tráfico simultáneo de voz, datos y video a través de una sola red IP, por ello se reducen los costes en líneas e instalación.

2. Los sistemas de telefonía VoIP utilizan Internet como vehículo para todas las comunicaciones por lo que sólo necesitarás un ancho de banda adecuado a tus necesidades para utilizar todos los canales de comunicación de tu empresa.

3. Al realizar las llamadas y el envío de datos a través de Internet, la telefonía IP te permite tener delegaciones o personas físicas recibiendo y realizando llamadas desde cualquier parte del mundo, a través de la misma centralita.

Es decir, si tu sede central se encuentra en California, pero tienes una delegación en Texas y una decena de comerciales repartidos por todo el mundo vendiendo tus productos, todos llamarán a través del sistema de telefonía IP instalado en tu sede en California.

Esto reduce el coste de instalación, de las llamadas y del mantenimiento de centralita.

4. El sistema te permite transferir llamadas automáticamente a diferentes terminales, ponerlas en espera, establecer llamadas de conferencia o funcionar como operadora automática que redirige las llamadas a diferentes departamentos.

5. Una centralita IP te permite ampliar tu sistema a medida que tu negocio lo requiera. De esta forma, cuando lo instales por primera vez sólo invertirás en lo que necesites realmente y podrás ampliar tu sistema de telefonía fácilmente  y con un mínimo coste.

Con un sencillo software para Call Center, su sistema IP se puede convertir en un excelente Call Center, que te permita realizar funciones de telemarketing y servicios de atención al cliente.

6. La telefonía IP tiene servicios avanzados gratuitos, que con la telefonía tradicional serían de pago, por ejemplo:

Los servicios de identificación de llamada, conversación con múltiples interlocutores, buzón de voz, videoconferencias, etc.

7. La instalación de un sistema de telefonía IP utiliza la red de datos con la que las empresas conectan sus ordenadores a Internet. Por lo tanto, como no necesita una nueva instalación, no hay cableado adicional. Poner en marcha un sistema de telefonía IP para empresas es sencillo y económico.

8. Es muy fácil gestionar el sistema de telefonía IP, ya que cuenta con interfaces web muy intuitivas que cualquiera puede utilizar, supervisar y realizar cambios en el servicio en cualquier momento, sin necesidad de conocimientos técnicos o experiencia.

9. VoIP te permite obtener números virtuales locales en las ciudades en las que tu empresa no se encuentra físicamente y crear oficinas virtuales en el extranjero.

10. Los sistemas de telefonía IP almacenan datos como el número de agentes operativos, horarios y tasas de conversión o datos sobre el volumen de llamadas realizadas, recibidas o no atendidas.

El análisis de estos datos te permiten gestionar correctamente al equipo de trabajadores y aumentar la rentabilidad de sus equipos.

 

Si deseas conocer las ventajas de la telefonía VoIP en negocios te invitamos a leer este artículo.

¡GRACIAS POR LEERNOS!